sucesiones-1

DERECHO DE SUCESIONES

Gran experiencia en esta materia. Bajo la dirección de Teresa Escámez, abogada especializada en Herencias y Sucesiones,  ofrecemos un servicio de asesoramiento y gestión integral, que dé una solución satisfactoria a los herederos y/o demás familiares afectados en este tipo de procesos. Somos conscientes de las delicadas situaciones personales que atraviesan nuestros clientes en dichos momentos y de que se produce una convergencia de intereses económicos, personales y emocionales. Trabajamos por dar respuesta jurídica eficaz a estos conflictos, prestando además a nuestros clientes el trato personal que corresponde a las circunstancias que se ven obligados a vivir, procurando que el proceso finalice con el mejor resultado para los intereses de nuestros clientes.

En Escamez Abogados, le prestaremos el asesoramiento preciso para el caso de que quiera otorgar testamento, sobre qué testamento se ajusta más a sus necesidades. Si existen varios herederos le informamos qué cuota hereditaria corresponde a cada uno de ellos, así como en el caso de querer beneficiar uno sobre otro, le indicamos los mecanismos necesarios para ello, o inclusive, si se diera el supuesto de querer desheredar a un heredero, cómo hacerlo para que luego el testamento no pueda ser impugnado por éstos.

Asimismo, le asesoraremos sobre los derechos y obligaciones vinculados a la aceptación de una herencia, su repercusión tributaria y los impuestos que deberá pagar conforme al destino que quiera dar a los bienes que integren el caudal hereditario. En caso de conflicto en la adjudicación y reparto de bienes entre varios herederos les ofrecemos nuestros servicios de mediación para evitar acudir a la vía judicial y proceder al reparto de forma consensuada.

Prestamos nuestros servicios, entre otros, en los siguientes asuntos:

  • Asesoramiento en materia de testamentos, donaciones, legados, declaración de herederos, aceptación y adjudicación de herencia.
  • Elaboración e intervención en minutas notariales sobre temas sucesorios.
  • Tramitación ante la Administración de los correspondientes Impuestos tributarios, así como presentación de documentos ante los oportunos registros.
  • Defensa en procesos de división de judicial de patrimonio.
  • Intervención como Contador Partidor en procedimientos de División judicial de patrimonio, a designación de los herederos.
  • Intervención como Albacea a designación del testador.
  • Mediación si existe conflicto entre herederos.

Noticias

«El amor en los tiempos del covid»

Blog

Qué duda cabe que esta pandemia, y el especial el confinamiento, ha puesto a examen la solidez de la...

IV JORNADAS SOBRE DERECHO DE FAMILIA EN MURCIA

Blog businesswoman-corporate-colleagues-talking-P3PSNFM

  Escámez Abogados asistirá a dichas jornadas organizadas por el Iltr. Colegio de Abogados d...